Resumen: Argentina 2 – Bosnia 1
En el comienzo de la acción correspondiente al Grupo F del Mundial 2014, Argentina venció a Bosnia por un ajustado 2-1 y de esa manera inició el campeonato con una victoria ante el que, a priori, será el rival más complicado de la zona, también integrada por Irán y Nigeria.
La historia empezó redondita para Argentina, que se puso rápidamente en ventaja. Iban sólo tres minutos de juego cuando Sead Kolasinac se llevó por delante la pelota a la salida de un tiro libre desde la izquierda y convirtió el 1-0 parcial, en contra de su propia meta.
Ese resultado podría haber tranquilizado a los dirigidos por Alejandro Sabella, pero lejos estuvo de ser así. Porque Bosnia tomó el control del partido e incluso complicó a su rival en algunos momentos, a tal punto que el portero Sergio Romero debió aparecer en un par de oportunidades.
Fue así que el primer tiempo dejó una muy pobre imagen del conjunto argentino, más allá de que terminó arriba en el marcador. Esto cambió radicalmente en el segundo, con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, en los lugares de Maximiliano Rodríguez y Hugo Campagnaro.
Argentina dejó de jugar con 5 defensores y tomó una postura mucho más ofensiva, la cual dio sus frutos a los 20 minutos del complemento. Lionel Messi demostró que es el mejor jugador del mundo, o al menos uno de los mejores. Encaró en velocidad como tantas veces lo ha hecho en el Barcelona, se asoció con Higuaín y cuando llegó al borde del área resolvió con un certero zurdazo que dio en el palo derecho del arquero Begovic y se metió en el arco.
El 2-0 parecía definir el partido, pero hubo tiempo para el suspenso. Porque a 6 minutos del final, en una seria desatención defensiva argentina, Bosnia descontó por intermedio de Ibisevic.
Así concluyó el encuentro, con una victoria argentina que terminó siendo sufrida frente a un seleccionado bosnio que mostró cosas interesantes y ahora deberá sumar en sus dos próximos juegos para soñar con la clasificación.
Argentina volverá a presentarse el sábado 21 ante Irán, en Belo Horizonte, mientras que Bosnia chocará ese mismo día contra Nigeria. Bet365 paga apenas 1.16 por el éxito argentino frente a la escuadra iraní que comanda el portugués Carlos Queiroz.
Con este triunfo, La Albiceleste de Messi y compañía se afianza como favorito al título en las apuestas: William Hill paga 4.50, al tiempo que ofrece una cuota de 4.00 por la consagración de Brasil.