Resumen: Australia 2 – Holanda 3
En el comienzo de la segunda fecha del Grupo B del Mundial 2014, Holanda debió batallar duro y parejo para vencer a Australia por 3-2. De esa manera, quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final del campeonato. En principio, habrá que ver qué sucede entre España y Chile, dentro un rato.
Australia salió a jugarle de igual a igual al subcampeón de la última Copa del Mundo. Le quitó la posesión del balón y parecía tener dominado el partido. Sin embargo, un contraataque, Arjen Robben encaró por izquierda y definió con un zurdazo bajo y cruzado para poner el 1-0. Iban 20 del primer tiempo.
Un minuto más tarde, Tim Cahill recibió un largo envío cruzado desde la derecha y, sin dejar que la pelota picara, resolvió con un tremendo remate con la pierna izquierda que dio en el travesaño y se metió en el arco defendido por Jasper Cillessen: 1-1 y así se fueron al descanso, en el marco de un trámite dinámico y entretenido.
En la segunda parte, concretamente en el minuto 54 de juego, Australia iba a ponerse en ventaja (2-1) por intermedio de un penal convertido por Mile Jedinak y surgido de una mano que nada había tenido de intencional. Lo cierto es que, cuatro minutos después, Holanda alcanzó el 2-2 a través de un potente disparo de zurda.
La cuestión estaba para cualquiera de los dos. Tal es así que el seleccionado australiano tuvo la victoria a su merced pero desperdició una situación muy clara de gol y, en la jugada siguiente, Holanda logró el 3-2 definitivo. A los 68 minutos, Memphis Depay remató desde muy lejos, la pelota picó delante de Mathew Ryan y el portero no pudo responder de la mejor forma.
De este modo, Holanda queda como líder absoluto del Grupo B, con 6 puntos, seguido por Chile (3). España y Australia, que todavía tiene una ínfima chance de clasificación, no han sumado hasta el momento.
El desenlace de este grupo se llevará a cabo el próximo 23 de junio a las 13 horas locales (18 de España): Australia chocará con España en Curitiba y Holanda se medirá ante Chile en Sao Paulo.
Para Holanda Vs Chile, la casa de apuestas Bet365 ofrece las siguientes cuotas: 2.10 por Holanda, 3.30 por el empate y 3.50 por Chile.
Por otra parte, William Hill ofrece una cuota de 12.00 euros por Holanda en la apuesta por el “Ganador del Torneo”.