Resumen: Bélgica 1 – Rusia 0
Llamada a ser la revelación de este Mundial 2014, Bélgica venció sobre la hora a Rusia por 1-0 y se consolidó en la cima del Grupo H, logrando además la clasificación a los octavos de final del torneo. De todos modos, volvió a quedar en deuda con relación al juego.
El partido se llevó a cabo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Bélgica intentó dominar a partir de la posesión del balón pero le costó muchísimo profundizar, más allá de un par de escaladas de Dries Mertens por la banda derecha. Con poca elaboración y precisión, el delantero Romelu Lukaku prácticamente no tenía participación.
De esa manera, Rusia se animaba y, cuando podía, lastimaba con remates de media distancia y envíos aéreos. En uno de éstos últimos, incluso, casi se pone en ventaja antes del descanso.
El segundo tiempo se mantuvo en la misma tónica, pero Bélgica se animó un poco más en la parte final del encuentro y con eso le bastó. Primero, avisó con un tiro libre bajo que dio en el palo derecho del portero Igor Akinfeev.
Y en el minuto 88 apareció una de las principales figuras del conjunto que dirige Marc Wilmots. La referencia es para Eden Hazard, quien armó una muy linda jugada por izquierda, desbordó y tiró el centro hacia atrás para que Divock Origi (había ingresado en reemplazo de Lukaku) resolviera con un certero derechazo alto y colocar el 1-0 definitivo.
Lo cierto es que Bélgica, que había debutado con un trabajado triunfo por 2-1 sobre Argelia, consiguió los resultados necesarios como para cumplir rápidamente el objetivo de avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.
Por su parte, Rusia quedó con un punto en el Grupo H, obligado a ganar en la última fecha frente a Argelia si es que pretende clasificarse para disputar los octavos de final.
La acción correspondiente a la Primera Fase para estos dos seleccionados concluirá el próximo 26 de junio, cuando Bélgica se mida con Corea del Sur en Sao Paulo y Rusia haga lo propio ante el equipo argelino en Curitiba.
En este momento, la casa de apuestas William Hill ofrece una cuota de 21.00 euros por Bélgica en la apuesta por el ganador del Mundial.