Resumen: Chile 3 Vs Australia 1
Chile ganó el partido que tenía que ganar. Después del impensado 5-1 de Holanda sobre España en la apertura del Grupo B, venció por 3-1 a Australia y tuvo el comienzo que esperaba en este apasionante Mundial 2014 que se disputa en Brasil.
Tan sólo dos minutos alcanzan para explicar el resultado, ya que la cuestión se resolvió entre los 12 y los 14 minutos del primer tiempo, cuando Alexis Sánchez y Jorge Valdivia convirtieron los goles que terminaron resolviéndole el debut al seleccionado sudamericano.
Pero Australia estuvo muy lejos de rendirse. A los 35 de esa etapa inicial, el activo y perseverante Tim Cahill, máximo artillero en la historia de los Socceroos, conectó un centro con un cabezazo bárbaro y volvió a dejar el partido abierto.
El resultado no se iba a modificar, pero no se puede omitir el muy buen trabajo realizado por el combinado de Oceanía, cuyo entrenador es Ange Postecoglou, que supo encontrar la manera de mover el balón de un lado a otro y, por momentos, poner en serios aprietos a La Roja, sobre todo con centros que buscaban al movedizo Cahill. En ese sentido, otra pieza importante para Australia fue Matthew Leckie, muy rápido por la banda derecha.
En el final, Chile se dedicó a aguantar como pudo cada uno de los embates australianos, a la espera de aprovechar un contraataque que llegó en tiempo de descuento para que Jean Beausejour definiera con un buen zurdazo cruzado desde afuera del área.
Con relación a los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, Arturo Vidal fue titular pero abandonó el campo en el minuto 60 del match. Habrá que ver cómo está y si es de la partida en las próximas presentaciones de su equipo.
A modo de conclusión, puede afirmarse que Chile empezó el juego dando la sensación de que golearía y lo concluyó muy apretado y apurado por un conjunto australiano que, a priori, era muy inferior.
Ahora, la escuadra trasandina se jugará gran parte de la clasificación ante España, el próximo 18 de junio en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Suponiendo que Holanda vencerá a Australia, un empate podría calzarle muy bien a los chilenos, que se ilusionan en grande con la chance de avanzar a los octavos de final de la presente Copa del Mundo, algo que ve inevitablemente cada vez más cercano.
Para el encuentro versus España, Chile no es favorito ni mucho menos. La casa de apuestas Bet365 paga 1.72 por los actuales campeones del mundo, 4.33 por la igualdad y 4.75 por el éxito de los hombres de Sampaoli.