Resumen: Francia 3 – Honduras 0
Tras la victoria (2-1) sobre la hora de Suiza ante Ecuador, se completó la primera fecha del Grupo E en el Mundial 2014, que afortunadamente sigue regalando goles y emociones al por mayor. Francia logró un previsible triunfo (3-0) frente a Honduras, por lo que la zona se estrenó con festejos europeos.
El partido fue muy parecido a lo que podía imaginarse en la previa, con Francia como dominador casi absoluto del trámite y, por consecuencia, dueño de las mejores posibilidades para convertir.
De todas formas y aunque dispuso de más de una chance clara, le costó romper el cero. Lo logró recién en el cierre del primer tiempo, a través de un penal anotado por Karim Benzema. Además, esa jugada derivó en la expulsión de Wilson Palacios, la cual auguraba un segundo período muy complicado y aún más adverso para Honduras.
Así fue, nomás. El seleccionado centroamericano, que tiene al colombiano Luis Fernando Suárez como entrenador, se refugió en su campo y ni siquiera pudo disponer de algún contraataque como para incomodar a los hombres de Deschamps.
El 2-0 llegó rápido, a los 3 minutos del complemento. El arquero Noel Valladares la metió en contra de su propia valla, tras un remate de zurda de Benzema que dio en el palo y recorrió la línea. Un rato más tarde, el 3-0 también tuvo como protagonista a Benzema. El delantero del Real Madrid se encontró con la pelota dentro del área y definió con un disparo alto y potente.
Resultado esperable, al fin y al cabo, en el arranque del Grupo E. La próxima presentación de Francia será el viernes 20 ante Suiza, en Salvador de Bahía. Para ese juego, la casa de apuestas Bet365 paga 1.80 por los galos, 3.75 por el empate y 5.00 por los helvéticos.
Por su parte, Honduras buscará recuperarse contra Ecuador, el mismo día pero en Curitiba.