Resumen: Inglaterra 1 Vs Italia 2
Después del gran golpe de Costa Rica, venciendo por 3-1 a Uruguay, se completó la primera fecha del Grupo D en el Mundial 2014. Italia venció a Inglaterra por 2-1 y dio un paso clave de cara a la clasificación a los octavos de final del torneo.
El primer tiempo fue parejo, tal como podía preverse en la antesala. Con Italia haciendo correr la pelota de un lado a otro, pacientemente, mientras Inglaterra buscaba espacios y oportunidades para lastimar por la vía del contraataque.
A los 35 minutos, a la salida de un tiro de esquina, Marco Verratti recibió por derecha, tocó hacia atrás y hacia el medio, Pirlo dejó pasar la pelota con la categoría que lo caracteriza y Marchisio, desde afuera del área, convirtió el 1-0 con un impresionante remate bajo y cruzado.
Sin embargo, poco le duró la alegría a La Azzurra. Dos minutos después, a los 37, Daniel Sturridge conectó un muy buen centro desde la izquierda y empujó la pelota, a poco más de un metro del arco defendido por Salvatore Sirigu, para dejar las cosas 1-1 de cara al descanso.
En la segunda parte, Italia pegó rápidamente. A los 5, Balotelli aprovechó un gran centro pasado de Pirlo y anotó el 2-1 con un certero cabezazo. Después de eso, Inglaterra reaccionó y fue a buscar una nueva igualdad, con el vértigo que acostumbra su estilo, a partir de la velocidad de Sterling. Rooney tuvo una ocasión clara dentro del área, pero su remate salió por muy poco.
Ante esta situación, Italia intentó llevar a cabo una lenta posesión para frenar la intensidad que proponía el conjunto que comanda Cesare Prandelli, con eficacia aunque sufriendo demasiado por algunos pasajes. Sobre todo porque se metió cada vez más en su campo.
Finalmente, se quedó con una victoria importantísima en un Grupo D que promete muchas más emociones y, fundamentalmente, mucha paridad.
El próximo 19 de junio, Uruguay chocará con Inglaterra en Sao Paulo, a las 16 horas (21 de España). Para dicho juego, la casa de apuestas Bet365 paga 3.20 por La Celeste, 3.20 por el empate y 2.50 por los europeos.
Al día siguiente, el 20, Italia se medirá con la sorprendente Costa Rica en Recife. En ese sentido, William Hill ofrece una cuota de 1.57 por La Azzurra, 3.60 por el empate y 6.00 por la escuadra centroamericana.