Resumen: Suiza 2 – Francia 5
En una fabulosa muestra de potencial ofensivo, Francia logró un aplastante 5-2 sobre Suiza en Salvador de Bahía y, luego de dos presentaciones, se consolida como líder en el Grupo E del Mundial 2014, también integrado por Ecuador y Honduras.
Con este resultado, Francia lidera la zona con 6 puntos, seguido por Suiza (3). Ecuador y Honduras, ambos sin unidades, se enfrentan esta noche con el objetivo de sumar y llegar con posibilidades de clasificación a la tercera y última fecha de la fase inicial.
El comienzo de los dirigidos por Didier Deschamps fue realmente arrollador. Olivier Giroud y Blaise Matuidi, a los 17 y 18 minutos respectivamente, colocaron un rápido 2-0 para Les Bleus, que si bien sufrieron defensivamente en alguna ocasión, generaban mucho peligro en cada avance.
Karim Benzema, autor de dos goles en el debut ante Honduras, pudo aumentar en el minuto 32 a través de un penal, pero el portero Diego Benaglio se lució y lo evitó. Eso no frenó a Francia, que a los 40 amplió la diferencia por intermedio de Mathieu Valbuena.
En la segunda parte, la historia ya parecía liquidada desde el comienzo. Y lo estaba, de hecho. Karim Benzema y Moussa Sissoko, en un período de sólo seis minutos, alcanzaron el 5-0 parcial para el seleccionado francés, que a esa altura ya se floreaba.
Sólo quedó tiempo para dos goles de Suiza, que de la mano de Blerim Dzemaili y Granit Xhaka consiguió achicar la distancia y sentenciar lo que de todos modos fue un abultado 5-2. Tal vez, en la resolución del grupo, esos dos tantos le sirvan para clasificarse a la siguiente ronda.
Con esta victoria, Francia se instaló entre los principales favoritos al título en las casas de apuestas. Tal es así que, en este momento, William Hill paga 11.00 euros por la coronación de los galos, que cerrarán su participación en el Grupo E frente a Ecuador, el 25 de junio en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En el aspecto individual, Benzema, quien ya convirtió tres veces en esta Copa del Mundo, aparece como segundo candidato en la apuesta por el máximo goleador del campeonato, detrás del alemán Thomas Müller. La cuota correspondiente por el francés asciende a 4.00 euros por cada euro apostado.