Resumen: Uruguay 2 – Inglaterra 1
En uno de los partidos más entretenidos y emotivos de lo que lleva disputado el Mundial 2014, Uruguay -de la mano de un recuperado e impresionante Luis Suárez- consiguió un vital triunfo por 2-1 sobre Inglaterra y tomó un poco de aire en el Grupo D, luego del impensado traspié sufrido ante Costa Rica en el debut.
Por su parte, el seleccionado inglés quedó al borde de una prematura eliminación. La segunda fecha de este grupo se completará mañana con el cruce entre Italia y Costa Rica, ganadores en la jornada inicial; si empatan, el conjunto que comanda Roy Hodgson se despedirá del torneo.
Uruguay salió a jugar con el empuje, personalidad y la garra que lo han caracterizado durante toda su historia futbolística. Esto, en el marco de un encuentro equilibrado, muy luchado en el mediocampo y con Inglaterra con la mayoría de posesión.
Los dos contaron situaciones de peligro en el primer tiempo. Inglaterra tuvo una muy clara tras un tiro de esquina en el que Wayne Rooney cabeceó a menos de un metro del arco y la pelota dio en el travesaño. Mientras tanto, los dirigidos por el “Maestro” Tabárez respondieron con un buen remate de Cristian Rodríguez que pasó apenas arriba del travesaño.
El cero se rompería en el minuto 39 de juego. Buen manejo de Nicolás Lodeiro en el medio, apertura hacia la izquierda para Edinson Cavani, centro cruzado y preciso cabezazo de Luis Suárez para batir al portero del Manchester City, Joe Hart, y poner el 1-0.
La Celeste parecía defenderse bien y sostener la ventaja. Sin embargo, a 15 minutos del final y luego de una jugada por la banda derecha, Rooney aprovechó un centro bajo que atravesó el área uruguaya y tocó para el 1-1, rumbo que ahora sí se presentaba difícil de cambiar.
Pero Suárez seguía en cancha y vestido de héroe. Es así que picó al vacío tras un saque del arquero Fernando Muslera que “peinó” Steven Gerrard y “le rompió el arco” a Hart, cuando sólo faltaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, para colocar un 2-1 tan necesario como importante y festejado para Uruguay, cuarto en Sudáfrica 2010.
El partido terminó y hubo tiempo para la emoción de Suárez y compañía. La selección uruguaya sumó sus primeros tres puntos en este Mundial y mantiene vivas las chances de avanzar a los octavos de final. Si lo hace, a tenerlo en cuenta.
Si bien mañana jugarán Italia y Costa Rica, la tercera fecha del Grupo D se disputará el próximo 24 de junio con dos encuentros determinantes: Italia Vs Uruguay en Natal y Costa Rica Vs Inglaterra en Belo Horizonte.
Para la apuesta por el campeón, la cuota correspondiente a Uruguay en el website de Bet365 asciende a 41.00 euros por cada euro apostado.
Asimismo, con estos dos goles, Suárez se instaló entre los principales candidatos para convertirse en pichichi de esta Copa del Mundo. En ese sentido, William Hill paga 7.00 euros, lo mismo que ofrece por el holandés Arjen Robben, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.