Riquelme quiere jugar en la selección argentina de Sabella
Que Alejandro Sabella inició una nueva era en la selección argentina es algo que pocos dudan. Más allá de los resultados que se puedan obtener de aquí en más, el seleccionador de la “albiceleste” ha logrado amenizar un ambiente que desde ya hace mucho tiempo venía sacudido por constantes peleas entre los distintos actores que priorizaron lo personal en lugar de lo colectivo. En su momento, el caso de Juan Román Riquelme con Diego Armando Maradona fue emblemático: el “10” de Boca Juniors anunció en ese entonces que renunciaría al combinado nacional por discrepancias con la forma en la que se manejaba el ex astro.
«Con el técnico de la selección argentina no coincidimos mucho. No tenemos los mismos códigos. Siendo el DT de la selección hoy en día, nosotros no podemos trabajar juntos», había sentenciado Riquelme tres años atrás. Riquelme no quiso entrar en demasiados detalles sobre qué era lo que había sucedido, pero se presume fue en relación a declaraciones de Maradona, quien había criticado a Román públicamente («Si Riquelme no se saca un hombre de encima, no me sirve», había expresado Diego) y sin hablar con el jugador.
«Él (Maradona) no tiene los códigos míos ni yo los de él. No podemos trabajar juntos. Tengo una manera de ser muy clara. Me duele en el alma hacer esto, pero le deseo lo mejor a la selección. Esto es lo mejor para todos», finalizó Riquelme en su momento, visiblemente molesto con la realidad de su selección.
Pero como dijimos antes, las cosas con Sabella parecen haber cambiado. Los jugadores tienen otra disposición, y sienten que la situación puede mejorar, y eso es lo que expresó el jugador de Boca en una reciente entrevista radial. «Si el técnico me necesita yo iré a la Selección a ayudar. Si me necesitan voy a ir encantado a ayudar”, expresó el ex Villarreal español. “La Selección tiene buenos jugadores. Sé que si las cosas van bien en mi club, seguramente se va a hablar de que tengo que ir a la Selección», asumió.
Con respecto al conocimiento que tiene sobre el ex entrenador de Estudiantes, Riquelme fue claro en señalar que «no conozco a Sabella, no se cómo quiere jugar”, pero se mostró extremadamente dispuesto a aportar para la causa: “Yo quiero estar», sentenció.
Son buenas noticias para el fútbol argentino, y por qué no para los amantes del fútbol en general. Es indudable que Juan Román Riquelme es uno de los jugadores con más talento que ha dado Argentina en las últimas dos décadas, por lo que es indudable si está en condiciones es un gran jugador. Luego habrá que ver si Sabella lo tiene en cuenta, pero eso ya irá en gustos. ¿Podrá Riquelme jugar su segundo Mundial en Brasil 2014? Para esto Argentina deberá clasificar, y según Bwin la cuota de apuestas para que esto suceda es de 1,08. Es decir, es prácticamente imposible que no suceda.