Romario nuevamente realiza polémicas acusaciones a la FIFA
Romario de Souza Farias siempre se caracterizó por ser un hombre frontal y polémico. Sus actos de indisciplina le costaron perderse los mundiales de 1998 y 2002 y tener poco protagonismo en Italia 1990 pese a ser uno de los jugadores preferidos por la afición y haber sido el hombre que marcó el gol de Brasil en la final ante Uruguay de la Copa América de 1989.
Sin embargo, en USA 94, Romario fue genio y figura. Mejor jugador del torneo y goleador de un Brasil que al final terminó quedándse luego de 20 años nuevamente con el título. Pero eso no ha hecho que Romario sea un hombre querido por la FIFA, todo lo contrario.
Es que de vez en cuando el ex astro, hoy diputado brasileño, se despacha con algunas declaraciones que sin dudas a la FIFA le cae muy gordas. Y estas declaraciones han aumentado desde que Brasil es Sede de la Copa del Mundo.
En esta ocasión Romario no se anduvo con vueltas e indicó que “No podemos esperar nada de la FIFA. Allí hay un chantajista que se llama Valcke y un ladrón que se llama Blatter”, agregando que el secretario general de la Federación permanece en su cargo por “chantajear al presidente, que es un ladrón corrupto e hijo de puta”.
Romario, que desde el inicio ha sido muy crítico con el hecho de que Brasil sea el anfitrión del Mundial, debiendo gastar millones en estadios, cuando el país tiene otras prioridades sobretodo en el área de la salud y la enseñanza.
Ampliando sobre Jérome Valcke, Romario dijo que «Ese señor viene al país, manda y desdice, y todos aplauden. Es uno de los mayores chantajistas del deporte», aseguró Romario sobre Valcke.
De paso, Romario también se acordó de «los que roban en la Confederación Brasileña de Fútbol», y aseguró que esos «van a enriquecerse con el Mundial y nadie dice nada».
Por último el jugador brasileño, en declaraciones vertidas a ESPNfutbol, indicó que más allá de todo hay que apoyar a la selección de Brasil dentro del campo, para que la derrota no se traslade también a ese ámbito.