Ronaldinho sigue soñando con estar en Brasil 2014
El astro brasileño Ronaldinho sigue de festejo. Además de ser una de las grandes figuras de la actual Copa Bridgestone Libertadores de América, su equipo, el Atlético Mineiro, acaba de ganar el Campeonato Mineiro.
Pero no todo es felicidad para el astro. El entrenador Luis Felipe Scolari lo ha dejado fuera de la lista de 23 convocados para disputar la Copa de las Confederaciones que comienza el 15 de junio.
Seamos claros, a sus 33 años, no hay jugador en Brasil con la calidad de Ronaldinho (ni siquiera el mediático Neymar puede atarle los cordones).
El jugador de 33 años reconoció que le sorprendió que lo hubieran dejado fuera, a pesar de que continuaba confiado en que lo convocarían antes de la Copa del Mundo de 2014 de la que Brasil será sede.
«Quería estar en la lista y tenía la esperanza, pero no fue así», dijo Ronaldinho. «Pero esto me motiva aún más para tratar de jugar mejor y ser convocado en el futuro. Todavía falta mucho tiempo para el Mundial, y mi objetivo sigue siendo el mismo».
Ronaldinho fue titular de Scolari cuando Brasil ganó el Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón, y el entrenador dijo recientemente que esperaba que Ronaldinho liderara su equipo. Su no convocatoria es extraña, se dice que es la propia presidenta de Brasil la que no lo quiere en el equipo, pero seguro conforme pasen los meses la presión de la gente colocará al gran jugador en el Mundial.