Se pone en duda la sede del partido inaugural del Mundial 2014
San Pablo podría quedarse sin el encuentro inaugural de la próxima Copa del Mundo. Es que la FIFA ha amenazado a la sede con hacer este si es que en agosto no existe una visible aceleración de las obras de construcción del estadio Itaquerao.
Jerome Valcke, secretario general del ente rector del fútbol, Jerome Valcke indicó que «Necesitan acelerar. Esto no es una amenaza. Nosotros podemos cambiar la agenda de los partidos hasta el 1 de agosto, cuando empieza la venta de entradas».
«Vamos a discutir fuertemente la situación (con el comité organizador paulista) y enfatizar que la obra tiene que ser entregada a tiempo» agregó.
La construcción del estadio Itaquerao se demoró a raíz de dificultades financieras de Corinthians, al parecer ya superadas, pero se teme que recién este pronto para febrero de 2014, dos meses después del plazo límite fijado por la FIFA. Sin embargo, el presidente del club, Andrés Sánchez, se mostró sorprendido con la decisión puesto que el propio Valcke le había dado un plazo mayor ya que las obras comenzaron un año después.