Según su médico, Falcao jugará el Mundial

José Carlos Noronha, el cirujano portugués que operó a Radamel Falcao luego de la grave lesión sufrida el pasado 22 de enero, se manifestó con mucho optimismo con relación a las chances que tiene el delantero colombiano de estar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
“Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y ausencia de inflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Falcao pueda ir al césped. A continuación, podría empezar a correr y ponerse a punto. Y a partir del cuarto mes, podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio”, explicó el médico, que dejó en claro que después de los cuatro meses puede estar en plenitud como para hacer cambios de dirección, frenados y aceleraciones bruscas.
Falcao, actualmente jugador del Mónaco francés, se recupera de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que habitualmente depara seis meses de recuperación. Sin embargo, el goleador, clave para la selección colombiana, está trabajando duro para adelantar los plazos y parece que lo está consiguiendo.
“Espero jugar, daría todo por estar en el Mundial de Brasil, por tener la convicción de que podré estar en la Copa del Mundo, tengo mucha fe. Lo más difícil es no poder jugar, ver los partidos por televisión, no poder entrenar, no disfrutar de la pelota, entrenar aparte en un gimnasio. Pero mi cabeza está bien, esta lesión la llevé mejor psicológicamente porque ya la había pasado una vez a poco de haber debutado en River”, contó recientemente, el atacante cafetero.
Colombia integra el Grupo C del Mundial junto con Grecia, Costa de Marfil y Japón. Su debut será el 14 de junio frente al seleccionado helénico, en Belo Horizonte. William Hill ofrece una cuota de 23.00 por el título colombiano en Brasil, mientras que Bet365 paga 26.00 por Falcao en la apuesta de máximo goleador del torneo.