Suiza hace escala en Israel para llegar a Sudáfrica
El representativo nacional de Suiza tiene un pie y medio en la próxima Copa del Mundo. Es que luego de la victoria por 3-0 ante Luxemburgo, los helvéticos superan por tres unidades a su más inmediato perseguidor, Grecia, y una igualdad en su casa ante Israel los dejará con el pasaporte listo para viajar a África en 2010.
Quizás lo único que se le pueda reprochar a los dirigidos por Ottmar Hitfeld sea la poca efectividad demostrada en el último juego, ya que de haber obtenido una diferencia mayor podrían clasificar hasta con una derrota poco abultada. Pero como están dadas las cosas, una caída suiza y un triunfo de Grecia ante Luxemburgo los pondrá en zona de repesca.
Mientras, Israel persigue un objetivo en el que sólo las matemáticas respaldan las posibilidades. Es que los 15 puntos cosechados hasta ahora los ubican en el tercer lugar, a dos de los griegos y a cinco de su rival de turno. Teniendo en cuenta que el oponente de los helenos conlleva poco peligro, la diferencia será indescontable.
Aún así, los israelitas quieren despedirse de la mejor forma posible, al menos retirándose de Suiza en condición de invicta, lo cual no ha podido lograr en sólo dos juegos contando las Clasificatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Bwin da como claro favorito al conjunto helvético, algo que se sustenta en la muy buena faena obtenida en condición de locataria en lo que va de las Eliminatorias.
Suiza 1.80
X 3.30
Israel 4.50