Suiza y Uruguay se enfrentan pensando en el Mundial
Uruguay viaja a Suiza con el objetivo de aprovechar al máximo una de las pocas oportunidades que tendrá el entrenador Tabárez para afinar detalles de cara al Mundial.
El entrenador ha sufrido una serie de contratiempos de última hora como las bajas de Victorino y Fernández por el terremoto que afectó a Chile y las bajas de Cáceres y Lugano por lesión.
Igualmente el central y capitán del equipo viajará a Suiza para estar con sus compañeros.
Pocas son las dudas que tiene el entrenador en cuanto al equipo. Quizás la más importante pase por confirmar quién será el centrocampista ofensivo. “Nacho” González ha vuelto a jugar en Grecia y peleará con el joven Nicolás Lodeiro el puesto. Adelante, los que son insustituibles son Luis Suárez y Diego Forlán. El del Ajax va camino a ser el máximo goleador europeo de la temporada. El del Atlético Madrid está en racha y ha convertido cuatro goles en los últimos tres encuentros.
La delantera es lo mejor de Uruguay, un equipo tosco con la pelota pero que en base a individualidades puede perfectamente rescatar algo positivo de Suiza.
En cuanto al anfitrión que decir. Los helvéticos se preparan para jugar su segundo mundial en forma consecutiva. Llegan con la enorme baja de su goleador y máxima figura Alexander Frei quien se fracturó hace 10 días e incluso está en duda para Sudáfrica.
El entrenador suizo, Ottmar Hitzfeld, tuvo más contratiempos ya que tampoco podrá contar para este juego con el delantero Blaise Nkufo y el volante Benjamin Huggel. Pese a ello, todos confían en hacer un buen papel ante los uruguayos.
El encuentro se llevará a cabo en el AFG Arena de Saint Gall desde las 19H30 GMT del miércoles.
Vale la pena recordar que Suiza está encuadrado en el grupo H de la próxima Copa del Mundo junto a España, Chile y Honduras, mientras que Uruguay jugará en la llave A frente a Sudáfrica, Francia y México.
Para este choque estas son las cotizaciones ofrecidas por Bwin:
Suiza 2.35
Empate 3.20
Uruguay 2.75