Thiago Silva: “Los tres primeros adversarios pueden causarnos problemas”
El capitán del seleccionado brasileño se refirió a varios temas relativos a la Copa del Mundo que comenzará en tan sólo 36 días, precisamente en Brasil, donde los locales buscarán el sexto título de su riquísima historia mundialista.
“Los tres primeros adversarios pueden causarnos problemas, pero creo que el estreno siempre nos trae más preocupación. Golpea el nerviosismo del primer partido. Croacia tiene un equipo renovado, con jugadores en grandes equipos europeos. Pero tengo la seguridad de que estamos preparados para eso”, explicó Thiago Silva, defensor del Paris Saint-Germain francés.
Asimismo, al ser consultado sobre la figura del argentino Lionel Messi, quien para muchos es el mejor futbolista del planeta, Silva manifestó que también hay otros “peces grandes” en la actualidad. “Messi ya demostró al mundo entero lo crack y genio que puede llegar a ser en un partido. Pero hay mucho pez grande para parar. Marcar a Cristiano Ronaldo es muy difícil también. Está Van Persie, Rooney…”, opinó.
Con relación a cómo llega Brasil al venidero Mundial, el ex jugador del AC Milán italiano, entre otros equipos, se mostró muy optimista: “Realmente tenemos jugadores jóvenes para el tamaño de esa responsabilidad, pero ellos están preparados para esa presión. Creo que llegamos muy bien. Tuvimos competiciones importantes, juegos difíciles, trazamos objetivos y ahora llegó la hora de finalizar todo eso con la llave de oro. Vamos a llegar totalmente concentrados al primer partido”.
Brasil compartirá el Grupo A junto con Croacia, México y Camerún. El ansiado debut será justamente en el partido inaugural, el 12 de junio frente al combinado europeo, en Sao Paulo.
Lo cierto es que las casas de apuestas no dudan en colocar a la Canarinha como gran favorita para terminar campeona en esta Copa del Mundo que se viene. Bet365 ofrece una cuota de 3.75 al respecto, mientras que William Hill paga 4.00 por lo que sería la sexta coronación de Brasil en un Mundial.
Sobre ello, Thiago Silva es contundente: “Sueño con eso siempre. A veces me quedo pensando en la escena y me dan escalofríos”. ¿Se le dará en la realidad?