Uruguay 0 Francia 0 : Quisieron mucho, mostraron poco
Uruguay y Francia dividieron honores y puntos en un encuentro de corte parejo y chato, carente de goles y en el que los galos merecieron un poco más.
Ya desde el comienzo se vio que Francia dominiaría el juego. Con Diaby como figura, Ribery por las bandas y Goucuff y sus remates los galos tuvieron siempre en jaque a Muslera. Sin embargo, Anelka no estuvo fino en la definición y dejo pasar un par de posibilidades.
Posibilidades con las que casi no contó Uruguay. Apenas un disparo de Forlán pudo sacudir a Lloris.
Con el cero a cero ambos equipos se fueron al descanso y a la vuelta pareció que los dirigidos por Tabárez volvían con mejor cara. Suárez, ausenten en la parte inicial, generó un par de faltas que trajeron algo de peligro.
Pero fue un espejismo. Francia siguió siendo más.
Tabárez dio ingreso a Lodeiro por un desconocido “Nacho” González. Al juvenil le pesó el partido y tontamente se hizo expulsar minutos más tarde.
Los últimos 10 minutos fueron un calvario para los celestes. Insólitamente Henry reclamó una mano dentro del área pero el árbitro desestimo.
El japonés Yuichi Nishimura cobró una falta ya en tiempo de descuento que paralizó el corazón de los uruguayos. Henry le pegó en chanfle por encima de la barrera, pero el “Loco” Abreu, que estaba en el muro humano, saltó más que nadie para cabecear y despejar el balón.
Al final fue empate. Un empate que dejó más contentos a los uruguayos. Los dos deberán mejorar y mucho si es que quieren clasificar.
Uruguay: Fernando Muslera, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Diego Godínl, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Diego Pérez (87′ Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Nacho González, Luis Suárez (77′ Sebastián Abreu), Diego Forlán.
DT: Oscar Washington Tabárez.
Francia: Hugo Lloris, Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra, Yoann Goucuff (79`Malouda), Jeremy Toulalan, Diaby, Sidney Govou (85′ Gignac), Franck Ribery, Nicolás Anelka (75′ Tierry Henry).
DT: Raymond Domenech.