Uruguay 2 Alemania 3: A la celeste le faltó fuerza
Una vez más la emoción estuvo de manifiesto en un partido disputado por el enjundioso seleccionado uruguayo, que a pesar de haber caído por un ajustadísimo 3 a 2 frente a la poderosa Alemania, a la postre medalla de bronce, demostró que la humildad y el trabajo es la clave del éxito.
El partido fue de trámite variado, con muy buenos 20 minutos de los teutones que lo sellaron con un gol del jugador revelación de este mundial, Thomas Muller, quien recibió un rebote del portero Muslera y abría la cuanta en el tanteador.
Lejos de amedrentarse los celeste se fueron arriba en busca del empate y en una jugada espectacular, (un robo de Pérez en la mitad del terreno), Cavani, igualba las acciones con empate ajustado contra el parante izquierdo de Butt.
Para el complemento ambas escuadras empezaron a mermar en su funcionamiento debido a que el cansancio comenzaba a hacer mella en los jugadores, de todas maneras, una fulgurante aparición de Arevalo por derecha, propició el mejor gol del encuentro y uno de los mejores del torneo, cuando el formidable delantero Diego Forlán, remato de pique hacia el suelo y el balón ingresó a la portería germana sin que el cancerbero pudiera siquiera reaccionar.
La balanza comenzó a inclinarse hacia el ladao alemán cuando Jensen (tras otro error del poreto uruguayo), igualaba las acciones, prácticamente sin querer y al dar el balón en su nuca, lo que desmoralizó por completo a los charrúas que ya sin fuerzas trataron de dar lo mejor de sí, pero fueron ajusticiados por Khedirá con certero golpe de cabeza luego de varios rebotes dentro de la propia área de meta celeste.
Final injusto, porque Uruguay no fue menos que Alemania, al contrario, peleó de igual a igual y creó más oportunidad de gol que los dirigidos por Löew, pero el palo negó la posibilidad a Forlán (actual bota de oro y nominado al balón de oro, nada menos) de igualar en el mismo cierre del partido, lo que hubiera sido el resultado más acertado.
Uruguay: Muslera, Fucile, Godin, Lugano, Cáceres, Maxi Pereira, Pérez (77´Gargano), Arévalo, Cavani (88´Abreu), Suárez y Forlán.
Alemania: Butt, Jansen (81´ Kroos), Friedrich, Aogo, Khedira, Schweisteinger, Ozil (91´ Tasci), Müller, Mertezacker, Cacau (73´Kiessling) y Boateng
Árbitro: Benito Archundia (México)
Amonestados: Friedrich, Aogo y Cacao (Ale); Pérez (Uru)
Goles: Müller, Jensen y Khedira (Ale); Cavani y Forlán (Uru)
Estadio : Port Elizabeth (Nelson Mandela Bay)