Uruguay 3 – Sudáfrica 0: Se callaron las vuvuzelas
Era difícil seguir mirando fútbol ante la derrota de España. Sin embargo, el encuentro entre Sudáfrica y Uruguay prometía.
Anfitriones y charrúas se jugaban buena parte de la clasificación. Se esperaba un poco más de Sudáfrica, pero la verdad que hubo un sólo equipo en la cancha.
Uruguay dominó de principio a fin con un Diego Forlán inspirado y un Luis Suárez intratable.
Promediando la primera parte y cuando Uruguay ya era más en el marcador, Diego Forlán disparó de 30 metros y anotó el primer tanto del encuentro. El balón rebotó apenas en la espalda de un defensor y cobró aún más veneno colándose en el marco defendido por el arquero Khune.
En la segunda parte las ocasiones celestes se sucedieron pero el gol no llegaba. Tuvo que aparecer Suárez para eludir al portero. El sudafricano le hizo penal y Diego Forlán Marcó su segundo tanto.
Sudáfrica seguía sin ideas y Uruguay dominaba a placer. En la hora, apareció por enésima vez Luis Suárez para mandar el balón al medio y fue “Palito” Pereyra el que marcó tercer tanto.
Con este resultado Uruguay se acerca cada vez más a la clasificación y Sudáfrica queda en el CTI en la noche que se callaron las vuvuzelas.