Uruguay: Coates se recupera y pone la mira en el Mundial
El defensor cuyo pase pertenece al Liverpool inglés, aunque actualmente está como cedido en Nacional de Montevideo, club donde inició su carrera, recibió el alta médica luego de la rotura de tendones en la rodilla derecha que había sufrido en agosto pasado jugando un amistoso con Uruguay frente a Japón.
De esta manera, Sebastián Coates se ilusiona con ponerse a punto y volver a ser citado por el director técnico de La Celeste, Oscar Washington Tabárez, de cara a la próxima Copa del Mundo, que comenzará el 12 de junio en Brasil.
“El cirujano brasileño que me operó me vio muy bien y me dijo que ya puedo hacer fútbol. Me falta ritmo de competencia y espero poder recuperarlo rápidamente para ser de utilidad a Nacional y posteriormente al Liverpool”, contó el zaguero de sólo 23 años, que estará en Nacional hasta mediados de este año.
Parte de la plantilla charrúa hasta su desafortunada lesión, ahora Coates deberá recuperarse lo más rápido posible y sumar todos los minutos de fútbol que pueda para volver a ser de la consideración del “Maestro” Tabárez. Tiene unos meses para lograrlo y, sobre todo, tiene la categoría que exige un Mundial.
Uruguay es cabeza serie del durísimo Grupo D junto con Costa Rica, Inglaterra e Italia. Algunas individualidades, sobre todo las ofensivas como Luis Suárez y Edinson Cavani, ponen al seleccionado uruguayo entre los primeros ocho favoritos para Brasil 2014. Al respecto, William Hill ofrece una buena cuota de 29.00 por el título del equipo que terminó cuarto en Sudáfrica 2010.