Uruguay y México clasifican en el Grupo A
A priori se podía pensar de que Uruguay y México se conformarían con el empate. Pero no fue así, tanto charrúas como aztecas tuvieron el triunfo como principal objetivo.
Por eso no extrañó que Luis Suárez quedara prontamente cara a cara con el portero “Conejo” Pérez. Pero el disparo del goleador del Ajax se fue desviado y Uruguay se perdió la oportunidad de ponerse en ventaja.
Después fue Andrés Guardado el que sacó tremendo disparo desde fuera del área y el horizontal de Muslera quedó temblando tras el remate del jugador del Deportivo La Coruña.
Los dos mostraban sus armas. México con su buen toque y Uruguay presionando y saliendo de contragolpe.
Cuando parecía que la primera parte se iría con marcador cerrado apareció Edinson Cavanni para trepar por la banda derecha y envía un centro al segundo palo que conectó Luis Suárez con impecable cabezazo para marcar la apertura.
Con ese resultado y la noticia de que Sudáfrica ganaba 2-0, ambos equipos se fueron al descanso
Al volver, México siguió dominando en el campo, pero Aguirre demoró los cambios. Dio pocos minutos a “Chicharrito”Hernández y le faltó ambición para ir por la victoria. Más cuando se supo que Malouda había descontado para Francia y ese resultado automáticamente clasificaba a Uruguay y México.
Barrera complicaba por la banda, pero sus envíos no podían ser conectados por los delanteros. Uruguay avisó primero con Lugano de cabeza y luego con Cavanni de media distancia.
Pero el marcador no se movería. Uruguay y México avanzan a la siguiente fase y ahora van por más.
Bwin ofrece una cuota de 26.00 si Uruguay es Campeón del Mundo y de 41.00 si el campeón es México.