Víctor Valdés se queda sin Mundial
El arquero del FC Barcelona sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido que su equipo disputó el pasado miércoles ante el Celta por la liga española y deberá afrontar una recuperación de alrededor de seis meses. De esa manera, no podrá estar con la selección campeona del mundo en Brasil 2014.
Víctor Valdés cayó mal luego de atajar un balón en una jugada bastante intrascendente y enseguida se dio cuenta de lo que sucedía. Rápidamente le dejó su lugar a José Manuel Pinto y se retiró desconsolado, con las manos cubriéndose la cara. Los estudios realizados por el club dieron con lo que se preveía: la necesidad de un tratamiento quirúrgico.
El guardameta se lesionó cuando el reloj marcaba los 22 minutos de juego y así se suma al colombiano Radamel Falcao, quien sufrió lo mismo en enero jugando para el Mónaco y hoy trabaja a destajo en la recuperación para lograr el milagro de estar en la Copa del Mundo.
En principio, el entrenador Vicente del Bosque apelaría al joven portero David de Gea, del Manchester United, para ocupar el puesto que deja vacante Valdés.
España tendrá la difícil misión de defender el título obtenido en Sudáfrica 2010. Para ello, inicialmente deberá sortear el dificilísimo Grupo B, también integrado por Holanda, Chile y Australia.
El debut de La Roja será el 13 de junio frente a Holanda, rival en la final del Mundial pasado, en Salvador. Para ese partido, Bet365 ofrece una cuota de 1.90 por el triunfo de España, favorita previa a quedarse con la primera posición del grupo.