Wayne Rooney puede ser el pichichi de la Copa del Mundo
Wayne Rooney es por estos días uno de los delanteros más en forma del planeta. El atacante del Manchester United y de la Selección Inglesa viene convirtiendo bastante seguido y es pieza clave para que su equipo siga dando pelea tanto en la Premier como en la Champions.
En la selección Rooney es la gran figura. Tras su polémica expulsión en el juego ante Portugal en Alemania 2006, Rooney ha sentado cabeza y ya no es común verle cabrearse en el campo.
Quizás mucho de su cambio de carácter ha sido responsabilidad de su entrenador Fabio Capello.
Respecto a este Rooney dijo recientemente: "Cuando llegó Capello el primer día daba miedo. Estaba loco. Sobre el terreno, hacía tres segundos que nos entrenaba pero controlaba todo y te decía donde debías colocarte. Él te movía físicamente. Era realmente intimidante".
"Capello cambió todo. Centraba su atención en corregir los errores y lo registraba todo. Un día, no estaba contento con la manera en que Glen Johnson había hecho una jugada y le hizo ver el vídeo del entrenamiento para que viese el error", dijo Rooney agregando que "Todo debe ser perfecto con él. Pero hace un trabajo fantástico y estamos muy felices de tenerles como seleccionador. Nos ha dado confianza y, a título personal, me ha dado total libertad de acción".
Esa libertad de acción es la que señala a Wayne Rooney como uno de los posibles goleadores de la Copa del Mundo.
Inglaterra es una de las favoritas y eso puede beneficiarle pues jugaría más encuentros que otros como Cristiano Ronaldo, Forlán o Drogba cuyos equipos no parecen ser tan potentes.
¿Logrará Rooney ser el Pichichi de la Copa del Mundo?
Bwin ofrece una cuota de 15.00 si esto pasa.