Ya no importa el cómo, a España sólo debe importarle ganar
Horas nada más separan a España del encuentro más importante de la historia. Lejana en el tiempo ha quedado la derrota inicial frente a Suiza o las dudas dejadas en muchos pasajes de esta Copa del Mundo.
España cumplió el primero de sus objetivos y se colocó por segunda vez en su historia entre los cuatro mejores del Mundo.
Ahora, con la mejor generación de futbolistas en años, sólo basta dar un paso más. Es una prueba de fé. Es demostrar que el estilo impuesto por Luis Aragonés y después mantenido por Vicente del Bosque sirve.
El control del balón, el no renunciar nunca a la ofensiva y el esperar pacientemente a que la jugada elaborada de sus frutos.
No estoy de acuerdo con algunas casas de apuestas que hablan de paridad. El favorito es Alemania. Los alemanes nacieron jugando finales y cosas importantes, mientras que los españoles crecieron viendo como por diversas circunstancias a la nave no llegaba al puerto.
Ahora los Xavi, los Iniesta, los Villa y por qué no los Torres tienen la gran posibilidad de escribir una nueva historia. Una historia que comenzó con la Euro 2008 y que puede coronarse en este Sudáfrica 2010.
España tiene argumentos de sobra para vencer a Alemania si se lo propone. Claro, deberá tener un buen balance defensivo y estar muy atentos a los mortíferos contragolpes germanos.
Y sobretodas las cosas España deberá entender que a estas alturas de la competición el fin justifica los medios y que si el resultado no se da, en los minutos finales, en la hora del cómo sea, los balones deben llover al área buscando una cabeza salvadora y no desplazarse lateralmente buscando el gol soñádo.
Es una semifinal del mundo, el estilo es importante, pero el ganar es lo único.
La clasificación de España se cotiza en Bwin a 1,95.