Argentina 4 Corea del Sur 1: Messi e Higuaín, combinación letal
Si los goles se merecieran en lugar de hacerse, el hat-trick de Gonzalo Higuaín debería ser anotado a Lionel Messi. Es que sin quitar mérito al delantero del Real Madrid, que destapó su potencia goleadora luego de un magro debut, lo del barcelonista fue sencillamente espectacular. Por mucho tiempo se le pidió que actuara como en el "culé", y en estos dos partidos lo ha demostrado. Sólo le faltó el gol, pero eso poco le importa a los aficionados argentinos, que por estas horas ya piden disculpas por haberle puesto en duda.
El partido comenzó con Argentina protagonista, pero bien controlada por la defensa asiática. El orden táctico se quebró cuando en el minuto 17 Park Chu-Young intentó despejar un balón luego de un tiro libre introdujo el balón en propia meta, para dar la ventaja a la albiceleste. De allí en más el dominio sudamericano se hizo cada vez mayor, con Messi como máximo generador de juego, y la ayuda de Ángel Di María para concretar el avance. Por eso no extrañó que a los 33′ Gonzalo Higuaín aprovechó un centro de Maxi Rodríguez y peinado por Burdisso para aumentar diferencias mediante un testarazo. Sorpresivamente los coreanos lograrían descontar justo antes del final de la primera etapa, cuando Lee Chung-Yong le robó el balón a Demichelis y definió ante la desesperada salida de Romero.
Las dudas se sembraron en el estadio, pero los dirigidos por Maradona respondieron con buen juego. Los remates más peligrosos fueron de la delantera argentina, que tuvo un poderoso tridente con Messi, Higuaín y Tévez (quien también mejoró su rendimiento), pero Sung-Ryong actuó bien. Todo esto hasta que en el minuto 76, cuando Higuaín lograría su segundo tanto al rematar con arco vacío luego de un remate de Messi, marcado como todo el partido por cuatro hombres. Cuatro minutos después, un centro del "Kun" Agüero (de buena actuación desde su ingreso) fue cabeceado por el "Pipita" para marcar el 4-1 definitivo.
Gran victoria de Argentina, que de esta manera prácticamente se asegura el primer lugar del grupo. Para Corea no todo está perdido, pero deberá ganarle a Nigeria si quiere seguir con vida en el torneo.
Argentina: Sergio Romero – Martín Demichelis, Walter Samuel (Nicolás Burdisso 23), Gabriel Heinze – Jonás Manuel Gutiérrez, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Fabián Di María – Lionel Messi – Carlos Tévez (Sergio Agüero 75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti 82). DT: Diego Armando Maradona.
Corea del Sur: Jung Sung-Ryong – Beom-seok Oh , Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Young-pyo Lee – Ki Sung-yueng (Kim Nam-il 46), Kim Jung-woo – Lee Chung-Yong, Park Ji-sung, Yeom Ki-hun – Park Chu-young (Dong-gook Lee 81). DT: Jung-Moo Huh.
Goles: 17′ Park Chu-young (CDS, e/c), 33′ Higuaín (Arg), 45′ Lee Chung-Yong (CDS), 76′ y 80′ Higuaín (Arg)
Amonestados: Arg: Gutiérrez (54), Mascherano (55), Heinze (74); CDS: Yeom Ki-hun (10), Lee Chung-yong (34)