Bélgica pasa a Estados Unidos y va por Argentina
El seleccionado que dirige Marc Wilmots dominó de principio a fin en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía pero recién pudo encontrar le ventaja en el tiempo suplementario. Con el sufrido pero justo 2-1, accedió a los cuartos de final del Mundial 2014 y ahora deberá medirse con Argentina.
Bélgica mostró una de sus mejores caras en lo que va de la Copa del Mundo, hizo mover la pelota de un lado a otro con mucha paciencia y así generó unas cuantas situaciones de peligro, a tal punto que el portero estadounidense, Tim Howard, fue la gran figura del equipo que comanda el alemán Jürgen Klinsmann, muy metido atrás durante prácticamente todo el encuentro.
Las emociones llegaron recién en el suplementario. A los 93 minutos de juego, Kevin de Bruyne anotó el 1-0 para los Diablos Rojos luego de definir con un remate cruzado desde la derecha. Se hacía justicia. Y se confirmaba en el minuto 105 por intermedio de Romelu Lukaku, quien resolvió con un muy buen zurdazo entrando por izquierda.
Parecía que el segundo tiempo suplementario estaría de más, pero Estados Unidos reaccionó a través del juvenil Julian Green, puso el 2-1 a los 107 y luego estuvo realmente cerca de marcar un empate que hubiera sido absolutamente inmerecido.
Lo cierto es que Bélgica, llamada a ser la gran revelación del Mundial en la previa, ya está entre los ocho mejores equipos del campeonato y ahora se ilusiona con seguir avanzando.
El sábado 5 de julio a las 13 horas locales (18 de España) se las verá con Argentina en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia por los cuartos de final del torneo.
Así quedan las cuotas en la web de Bet365 para la apuesta por el campeón del Mundial:
Brasil 3.60
Argentina 5.00
Alemania 5.00
Holanda 6.00
Francia 8.50
Colombia 13.00
Bélgica 13.00
Costa Rica 67.00