Brasil 1 Holanda 2: Felipe Melo y Dunga derrumban al Scratch

Infartante definición, pero sobretodo sorpresiva, increíble y resonante victoria de Holanda, que eliminó al super favorito de la competición por 2 a 1, dando por tierra todos los pronósticos que colocaban al popular “scratch” en lo más alto del podio y que antes de lo pensado deberán retornar con la humillación de una pobre performance.
Lo primero que debemos manejar es que el resultado fue justo, pero también es cierto que esta vez las deficiencias superaron a las virtudes; es que casi sin proponérselo, el combinado tulipán se quedo con la eliminatoria más difícil (no habrá otra igual), favorecido por dos errores garrafales de la defensa brasileña y tan solo bajo el impulso de Robben y Sneijder.
Si realizáramos un ranking de paupérrimos, decepcionantes y apáticos actores dentro del terreno de juego, el primer puesto se lo llevaría sin dudas el árbitro japonés Nishimura, con una falta de jerarquía total, permitió que ambas escuadras golpearan sin ton ni son, con golpes arteros de Van Bommel, Bastos, Felipe Melo y De Jong, entre otros.
Claro responsable del degeneramiento del trámite del partido, sancionó con severa falta de criterio, infracciones de la misma índole, dejando una imagen penosa, que debería ser castigada por FIFA, como lo hizo con Larrionda y Rosseti, por mucho menos.
Brasil decepcionó, no estuvo a la altura del acontecimiento, subestimó al rival luego de la rápida apertura del tanteador por parte de Robinho, pero el mayor enemigo lo tuvo entre sus filas, Felipe Melo, quien convirtió un inadmisible tanto en contra de su valla y minutos después se hizo expulsar por un pisotón a Robben, cuando este estaba en el piso, víctima de una infracción suya.
Triste y deslucido final para Brasil que sufrió la égida del conservador Dunga, el cual no supo ordenar y orientar a un equipo perdido en el campo de juego, dejando en la banca a jugadores como Julio Baptista o Grafite (inexplicablemente se guardó una variante), excluyendo del terreno al máximo goleador Luis Fabiano, denotando (con tantos errores) que no estaba apto para colocarse el buzo de entrenador del combinado más ganador del planeta.
Brasil: Julio César, Lúcio, Juan, Maicon, Bastos (62´G. Melo), Felipe Melo, Gilberto, Alves, Kaká, Robinho y Luis Fabiano (77´Nilmar).
Holanda: Stekelemburg, Van der Wiel, Heitinga, Van Bronckhorst, Van Bommel, Kuyt, De Jong, Van Persie (85´Huntelaar), Sneijder, Robben y Ooijer
Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)
Amonestados: Van der Wiel, Heitinga, De Jong y Heitinga (Hol); Felipe Melo, Bastos (Bra)
Expulsado: Felipe Melo (Bra)
Goles: 10´ Robinho, 53´Felipe Melo (e/c), 68´Sneijder
Estadio: Port Elizabeth (Nelson Mandela Bay)