Brasil gana la Copa Confederaciones aplastando a España
Si bien estaba dentro de las posibilidades de que Brasil le ganase a España, pocos esperaban el tremendo repaso que le dieron los sudamericanos a los campeones del mundo.
Lo cierto es que el plan de quitarle el balón a España le funcionó a las mil maravillas a Scolari. Claro para eso conto con la complicidad de Iker Casillas que realizó una mala salida al minuto de juego posibilitándole a Fred anotar desde el piso.
El gol impactó a una España que demoró más de 20 minutos en tomar el control de las acciones. Fue únicamente Iniesta el que se animó a conducir a los suyos.
Sin embargo, no fue el toque lo que produjo más riesgo a la portería de Julio César. Fue una contra bien liderada por Torres y que Pedro definió en gran forma. Cuando los españoles se paraban del banquillo para festejar el empate apareció la figura salvadora de David Luiz para casi en la línea de gol evitar el córner.
Casi en la recarga Brasil encontró un gran pase de Oscar y una exquisita definición de Neymar quien fusiló a un Iker que aún debe preguntarse por donde pasó la pelota.
El 2-0 sentenciaba la primera parte y si alguna esperanza tenía España el tempranero gol de Fred en el complemento dejaba supercomplicado un juego que se sentenció luego tras el penalti errado por Sergio Ramos y la expulsión de Piqué.
De esta forma Brasil se quedó con el título e intentará terminar con la maldición del campeón que indica que ningún equipo ganador de la Copa Confederaciones repite al año siguiente en el Mundial.
A primera hora en emotiva definición desde el punto del penalti Italia se quedó con el tercer puesto al vencer a Uruguay tras empatar 2-2.