Casillas: “Vamos a Brasil con la idea de competir y revalidar el título”
El gran arquero que tienen el Real Madrid y la selección española, ganadora de la última Copa del Mundo en Sudáfrica (2010), expresó sus sensaciones en la previa de un nuevo Mundial, el cuarto de su exitosísima carrera.
“Empezar fuerte es estimulante, hace que el equipo se mentalice desde el mismo día del sorteo. Si logramos sacar un resultado positivo de los dos primeros partidos será un golpe de moral muy importante para seguir creciendo en la competición”, manifestó Iker Casillas, de 33 años recién cumplidos, quien apenas recibió dos goles en Sudáfrica 2010.
Por otra parte, el portero se refirió al dificultoso Grupo B que compartirán con Holanda, Chile y Australia: “Nos enfrentamos a rivales que, en teoría, van a disputar con España el pase a la siguiente ronda. Y por si fuera poco, debutamos contra Holanda, que debería ser el otro gran favorito. Vamos con la idea de competir y revalidar el título, pero somos conscientes de que hay otras 31 selecciones que también quieren conseguirlo y no va a ser fácil”.
En lo personal, Casillas dijo que se ha sentido bastante bien durante la última temporada, por lo que llegará con confianza y buena forma física a la gran cita futbolera a nivel mundial. Claro que en ello seguramente influirá el resultado de este sábado entre su equipo, Real Madrid, y el Atlético de Madrid, que disputarán la final de la Champions League.
España debutará en la venidera Copa del Mundo justamente ante Holanda, rival al que La Roja venció (1-0) en la final de 2010 para alzarse con el primer título mundialista de su historia. El juego en cuestión será el 13 de junio en Salvador de Bahía.
Pese a que muchos afirman que el actual ciclo del seleccionado español está cumplido, las casas de apuestas no dudan en colocarlo entre los cuatro máximos favoritos a la coronación. Por un lado, William Hill paga 1.73 por el primer puesto de La Roja en el Grupo B. Mientras tanto, Bet365 ofrece una cuota de 7.50 por el título de los dirigidos por Vicente del Bosque, que en materia de candidaturas se ubican por detrás de Brasil, Argentina y Alemania.