Chile: la presencia de Vidal en el debut, cada vez más complicada
El volante Arturo Vidal continúa trabajando en la recuperación de la lesión de rodilla que lo afecta, por la cual fue intervenido el pasado 7 de mayo. Y si bien fue incluido entre los 23 convocados definitivos de la selección chilena, está realmente difícil que juegue en el debut del 13 de junio versus Australia, por el Grupo B del Mundial de Brasil 2014.
En el entrenamiento de hoy lunes, el talentoso jugador de la Juventus de Italia participó de forma diferenciada, con la compañía del fisioterapeuta de la delegación. Pese a que el pasado miércoles jugó unos minutos en el amistoso en que Chile venció por 2-0 a Irlanda del Norte, los estudios médicos del fin de semana determinaron que la rodilla sigue inflamada.
Será cuestión de esperar, entonces, por la evolución que Vidal manifieste durante lo que queda de esta semana. A partir de ello, el director técnico argentino, Jorge Sampaoli, deberá tomar la decisión con respecto al mediocampista.
Chile se prepara para disputar el difícil Grupo B, en el que se medirá con Australia, el próximo viernes, para luego jugar los dos partidos más difíciles: Vs España (18/6) y Vs Holanda (23/6), justamente los dos finalistas en Sudáfrica 2010.
La casa de apuestas Bet365 se la juega por España (1.16) y Holanda (1.66) como máximos candidatos para avanzar a los octavos de final por el Grupo B, aunque pone a Chile (1.83) muy cerca en materia de cuotas.
Las cuotas de William Hill para la apuesta por la “Fase de eliminación” de Chile:
Fase de grupos 1.67
Octavos de final 2.87
Cuartos de final 9.00
Semifinales 15.00
Subcampeón 34.00
Ganador 41.00