Chile sin Aránguiz en el amistoso ante Brasil
Desde que está al mando de la selección chilena, Jorge Sampaoli no descansa. Quienes están cerca del entrenador aseguran que trabaja de lunes a sábados y en la mayoría de los casos su tarea comienza a las 7:30 en la mañana. En la obsesión chilena de clasificar a su segundo Mundial consecutivo (algo que sólo ocurrió una vez en la historia, entre Chile 62 e Inglaterra 66), la preparación es clave. Por esto, Sampaoli ni lo dudó cuando se le propuso realizar un amistoso ante Brasil.
El encuentro se jugará este miércoles en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, y sólo tendrá como participantes a los jugadores que estén en las ligas locales. Uno de los convocados para este juego era el mediocampista Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile. Sin embargo, el seleccionador decidió revocar la convocatoria luego de que el volante no llegara a tiempo a la práctica de este domingo en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. Aránguiz había jugado en la tarde del sábado con la «U» por el torneo chileno, en el empate ante O’Higgins.
Cabe destacar que no es el primer acto de indisciplina de Aránguiz, que ya tuvo problemas en su etapa como juvenil. En el año 2009, fue citado por Ivo Basay para la selección sub 21 que disputaría el torneo Esperanzas de Toulon, pero tiempo después fue separado del plantel, precisamente por haber llegado media hora tarde a una citación.
En su lugar, Sampaoli ha decidido llamar a un centrocampista que precisamente también estuvo en el partido del sábado: Braulio Leal, del O’Higgins. El jugador ya se ha sumado a los entrenamientos y de esta forma se une al plantel que viajará a Brasil de cara al enfrentamiento del miércoles. A la espera de la finalización de la jornada (que puede determinar más citados), el plantel también está conformado por Johnny Herrera, Paulo Garcés, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, César Cortés (todos ellos de la Universidad de Chile), Christian Cuevas, Luis Pedro Figueroa (ambos de O’Higgins), Andrés Robles (Wanderers), Edson Puch (Iquique), Patricio Rubio (Unión Española), Cristopher Toselli, Cristian Álvarez, Fernando Meneses (Universidad Católica), Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida (Colo Colo).
Este será un buen banco de pruebas para los dirigidos por Sampaoli, que se encuentran luchando por los últimos cupos que dará la CONMEBOL para el Mundial de Brasil 2014. ¿Podrá haber un resultado favorable para los trasandinos ante los brasileros? Para bwin, estas son las cuotas de apuestas para el partido del miércoles:
Brasil 1.55
X 3.80
Chile 5.00