Colombia venció a Uruguay y chocará con Brasil en cuartos

Fue 2-0 en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde James Rodríguez se recibió de héroe al anotar los dos goles del seleccionado cafetero; el primero de ellos, un auténtico golazo.
De esta forma, Colombia se medirá con Brasil en uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final de este apasionante Mundial 2014.
El primer gol de James Rodríguez llegó en el minuto 28 de juego, cuando la historia se presentaba pareja y cerrada, aunque con los dirigidos por el argentino José Pekerman como dominadores territoriales. El centrocampista del Mónaco francés recibió un pase de cabeza de Juan Cuadrado cerca de la medialuna del área grande, acomodó la pelota con el pecho y, sin dejarla picar, resolvió con un tremendo remate que dio en el travesaño e ingresó dentro del arco defendido por Fernando Muslera.
A Uruguay le costó reaccionar ante un rival que supo manejar los tiempos y la posesión del balón con autoridad y tranquilidad. Y a los 5 minutos del segundo tiempo, tras una muy buena jugada colectiva, volvió a ser Cuadrado quien asistió con un cabezazo a James Rodríguez, que esta vez definió de derecha, a un par de metros del arco.
El 2-0 prácticamente liquidó el pleito, pese a que los hombres del “Maestro” Tabárez nunca se rindieron y buscaron el descuento por todos los medios. Estuvieron cerca de conseguirlo, por ejemplo a partir de Edinson Cavani y Cristian Rodríguez, en ambos casos con remates desde afuera del área, pero se toparon con la solidez del portero David Ospina, estandarte en el fondo colombiano junto al inoxidable Mario Yepes, de 38 años.
Fue así que Colombia se metió entre los 8 mejores equipos del torneo y, paralelamente, obtuvo el mejor resultado de su historia en una Copa del Mundo. Hasta ahora, sólo había llegado a los octavos de final en una ocasión, concretamente en Italia 1990.
Ahora deberá medirse nada menos que con Brasil, que eliminó a Chile en los penales, el viernes 4 de julio a las 17 horas locales (22 de España) en el Estadio Castelao de Fortaleza.
Párrafo aparte para James Rodríguez, quien anotó por quinta vez en cuatro partidos y es el máximo artillero del campeonato, al menos por ahora. Es por ello que las casas de apuestas lo colocan entre los principales favoritos en la apuesta por el goleador. Por ejemplo, Bet365 paga 4.33 por él, detrás de Lionel Messi (3.40) y antes que el alemán Thomas Müller (5.00.
Para palpitar el Brasil Vs Colombia de cuartos de final, William Hill propone las siguientes cuotas con relación a la apuesta por el campeón:
Brasil 3.75
Alemania 5.00
Argentina 5.00
Holanda 8.00
Francia 9.00
Colombia 13.00