Corea del Norte tiene a su Rooney

Lo llaman el “Rooney de Asia”, por la gran potencia que demuestra en el campo de juego. Quizás el apodo le quede demasiado grande, pero ya lo veremos en el Mundial. En todo caso, Jong Tae-Se es la estrella de Corea del Norte, uno de los equipos más débiles del torneo, y que deberá enfrentarse a Brasil, Portugal y Costa de Marfil.
¿Por qué hicimos esta última acotación? Porque el asiático tiene la mente puesta en arruinarle la fiesta a los tres candidatos del grupo. "Queremos lograr resultados que dejen aturdido al mundo", señaló en una entrevista reciente. "Ya hemos sorprendido a todos logrando la clasificación para el Mundial contra todo pronóstico" fundamentó, aunque seguramente Arabia Saudita (equipo a quien venció en el juego decisivo) no se compara con ninguno de sus tres rivales en la cita máxima del fútbol mundial.
Para completar la idea, deslizó que "nuestra meta es avanzar hasta los octavos de final, y yo quiero anotar en cada uno de los tres partidos que tendremos por delante". Suena como casi imposible, pero la historia le hace un guiño a su país: hace 34 años, en el Mundial de Inglaterra ’66, los norcoreanos sorprendieron al mundo para superar la primera fase y luego quedar eliminados ante Portugal en aquel recordado 5 a 3 en el que Eusebio se erigió como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
¿Podrá Corea del Norte cumplir el objetivo trazado por Jong? Según Bwin.com, esta es la cuota que pagará de acuerdo a cuántos puntos coseche:
¿Cuántos puntos conseguirá Corea del Norte en la fase de grupos?
0 puntos 1.45
1 punto 3.10
2 puntos 19.00
3 puntos 7.50
4 puntos 26.00
5 puntos 251.00
6 puntos 126.00
7 puntos 501.00
9 puntos 5000.00