Costa Rica cambia sus planes
La selección centroamericana tenía previsto realizar una preparación en Denver, Estados Unidos, previo a los amistosos que disputará durante los primeros días de junio. Sin embargo, el cuerpo técnico ha resuelto que dicha etapa se lleve a cabo en el complejo llamado Proyecto Goal, ubicado en la propia Costa Rica.
El asistente técnico Luis Antonio Marín manifestó que la decisión fue tomada con el objetivo de priorizar la salud mental de los futbolistas, considerando que demasiado tiempo de concentración puede ser contraproducente. Se dice que el ex delantero tico, Paulo César Wanchope, quien disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, habría sido muy influyente en esta resolución. “Lo más importante es controlar el descanso y la alimentación”, explicó Wanchope, hoy en el cuerpo técnico del seleccionado.
De este modo, los jugadores podrán disfrutar una mayor cantidad de tiempo con sus familiares y llegar más relajados para el viaje a Estados Unidos con motivo de los mencionados amistosos: el 2 de junio frente Japón, en Miami, y el 6 del mismo mes ante Irlanda, en Filadelfia.
En la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año, Costa Rica tendrá que afrontar el durísimo Grupo D, el cual se completa con tres selecciones que alguna vez fueron campeonas del mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra. El debut será ante el equipo charrúa, cuarto en Sudáfrica 2010, el 14 de junio en Fortaleza.
Está claro que la clasificación costarricense a los octavos de final del campeonato sería una auténtica sorpresa y así lo hacen notar las casas de apuestas. Por ejemplo, Bet365 ofrece una cuota de 11.00 para quienes se la jueguen por el seleccionado tico entre los 16 mejores de la competencia. Mientras tanto, William Hill paga 67.00 por Costa Rica como ganadora del Grupo D.