Diego Forlán se queda con el Balón de Oro
Diego Forlán se quedó con el Balón de Oro tras aventajar en la votación al holandés Wesley Sneijder y al español David Villa.
El delantero uruguayo se quedó con el 23,4% de los votos. Detrás quedaron Wesley Sneijder, que recibe el Balón de Plata con el 21,8% y el español David Villa con 16,9% con el Balón de Bronce.
Forlán marcó dos goles a Sudáfrica en la fase de grupos, uno a Ghana en los cuartos de final y uno más en el partido de tercer y cuarto puesto de este Mundial.
Es la primera vez que un jugador que no sube al podio se queda con este premio. Forlán, líder indiscutido de Uruguay, demostró ser el delantero que mejor le pegó a la Jabulani y seguramente el hecho de ser mucho más indispensable que sus oponentes ha servido para coronarle.
El francés Zinedine Zidane obtuvo este galardón en el último Mundial disputado en Alemania en 2006 y anteriormente lo ganaron el alemán Oliver Kahn en Corea-Japón 2002, los brasileños Ronaldo en Francia 1998 y Romario en Estados Unidos 1994. En Italia 1990 se lo quedó el italiano Salvatore Schillaci, en México 86 a Diego Maradona y en España 82 el primer ganador fue Paolo Rossi.