Estados Unidos 2 – Eslovenia 2: resurrección norteamericana
La selección eslovena estuvo a un paso de sentenciar su clasificación a los octavos de final, en lo que hubiese sido un logro verdaderamente histórico. Los europeos se pusieron en ventaja gracias a los goles de Birsa y Ljubijankic, ambos en el primer tiempo, pero el conjunto estadounidense tuvo resto como para alcanzar la paridad y mantener vivas sus posibilidades en el Grupo C de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. De este modo, Estados Unidos acumula dos puntos y Eslovenia, cuatro, quedando ambos a la espera del resultado entre Inglaterra y Argelia, en una zona realmente pareja.
Los héroes del combinado norteamericano fueron Donovan y Bradley, éste último a sólo ocho minutos del final del partido, que se disputó en el Estadio Ellis Park de la ciudad de Johannesburgo. El segundo tiempo fue realmente intenso y cargado de emociones, con los dos seleccionado demostrando sus intenciones de atacar en todo momento. Sin embargo, la fortuna y la contundencia estuvieron del lado de Estados Unidos, que acertó en el momento oportuno y extendió sus chances en este equilibrado Mudial.
En la jornada definitoria, Inglaterra enfrentará a Eslovenia y Argelia se medirá con Estados Unidos, en dos encuentros que servirán para resolver cuáles serán las dos selecciones del Grupo C que estarán en la próxima instancia.