Francia corre hacia Sudáfrica
Este “super miércoles” también nos traerá la definición de las repescas europeas, de donde saldrán cuatro de los últimos seis clasificados para la próxima Copa del Mundo. Aquí les traemos la previa del Francia-Irlanda.
Francia es probablemente el que mejor parado salió de los partidos de ida de la repesca europea. Venció como visitante por un gol a cero y de esta manera sólo tiene que abrochar en el Parque de los Príncipes la clasificación a Sudáfrica 2010, que lo espera con un lugar entre los cabezas de serie.
Los galos no podrán contar con tres de sus jugadores para el choque de vuelta: Abou Diaby, Jeremy Toulalan y Eric Abidal afrontan diversas lesiones. Aún así los franceses cuentan con jugadores de la talla de Thierry Henry y Nicolás Anelka, capaces de marcar un tanto y liquidar rápidamente la serie.
Irlanda, en tanto, sufre la otra cara de la moneda. Sólo un milagro puede hacer que los verdes puedan llegar al Mundial. Robbie Keane y compañía saben que perdieron en Dublin más que un partido de fútbol, y ahora irán por una victoria que revierta la historia. El italiano Giovanni Trapattoni, entrenador del seleccionado irlandés, se muestra optimista de cara al enfrentamiento de este miércoles en París.
“Debemos ser optimistas. Hemos demostrado en otros partidos que podemos anotar y podemos jugar bien cuando nadie espera que ganemos” señaló Trapattoni, respondiendo a las críticas frente a la falta de gol que aqueja a su seleccionado. “Tenemos que jugar con la misma actitud, presionarlos más. No podemos permitirles jugar a su ritmo” apuntó.
La estadística tampoco le juega a favor: hace ocho años que no puede vencer a un rival que esté por encima en el ranking de FIFA. La última vez fue ante Holanda, y la historia tuvo un final feliz en Corea/Japón 2002.
De todas formas, parece imposible que los dirigidos por Domenech dejen pasar esta oportunidad de meterse, una vez más, en una Copa Mundial. Las apuestas coinciden con nosotros, así que confiar en Irlanda es bastante arriesgado, aunque traiga buenos dividendos si se produce la anormalidad. Estas son las cuotas de Bwin:
Francia 1.45
X 4.00
Irlanda 7.00