Pese a lo que dice el resultado, y de que tuvo que recurrir a la ayuda de un debutante, Francia mostró cosas interesantes en la previa del Mundial. Con una formación sorpresiva, un 4-3-3, desarrolló un juego por las bandas que hizo sufrir a la defensa costarricense, que aguantó mientras pudo.
El conjunto tico sorprendió en los primeros minutos, llegando a la apertura del marcador a los 11 del primer tiempo con el gol de Carlos Hernández, luego de que el balón hiciera un efecto extraño al rebotar. Pese a que la defensa francesa se mostró endeble, la reacción gala no se hizo esperar.
Por eso no fue casualidad que once minutos más tarde, Ribery lanzara un remate a puerta que rebotaría en Douglas Sequeira y se convertiría en la igualdad momentánea.
De allí en más fue todo azul, con un equipo centroamericano defendiéndose y buscando el contragolpe. Mathieu Valbuena, delantero del Olympique de Marsella campeón de liga, se destacó con sus desbordes y se dio el lujo de anotar el gol de la victoria al minuto 83.
FRANCIA: Steve Mandanda, Bacary Sagna, William Gallas (Sebastien Squillaci, 46), Eric Abidal, Patrice Evra, Yoann Gourcuff, Jeremy Toulalan (Alou Diarra, 46), Florent Malouda (Abou Diaby, 77), Sidney Govou (Mathieu Valbuena, 65), Nicolas Anelka (Thierry Henry, 46), Franck Ribery (Andre-Pierre Gignac, 84).
COSTA RICA: Keylor Navas, Douglas Sequeira, Gonzalo Segares, Roy Myrie (Cristian Gamboa, 65), Junior Díaz, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, Carlos Hernández (Cristian Bolaños, 57), Bryan Ruiz (Diego Madrigal, 90), Marco Ureña (Diego Estrada, 76), Josué Martínez (Winston Parks, 42).
Goles: 11’ Hernández (CR), 22’ Sequeira (CR) en propia meta, 83’ Valbuena (F)
Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS). Sin amonestados.
Estadio: Felix Bollaert.
La actuación de Francia no conllevó resultados tan favorables pero mostró un buen funcionamiento. ¿Podrá confirmarlo en Sudáfrica 2010? Según
Bwin.com, estas son las cuotas: