Grupo F: Argentina se mantiene líder y Nigeria, escolta
En el comienzo de la penúltima jornada correspondiente a la Primera Ronda del Mundial 2014, se cerró la actividad en el Grupo F, sin modificaciones.
De la mano de un Lionel Messi incontenible, Argentina venció por un ajustado 3-2 a Nigeria y ambos avanzaron a los octavos de final. En el otro partido del grupo, Bosnia le ganó (3-1) a Irán y los dos se despidieron de la presente Copa del Mundo.
En la próxima fase, Argentina jugará el martes 1 de julio a las 13 horas locales (18 de España) en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. ¿El rival? Se conocerá en un rato, pero probablemente sea Suiza.
Por su parte, es casi un hecho que Nigeria deberá medirse con Francia, el lunes 30 de junio a las 13 horas locales en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
En Porto Alegre, Argentina se impuso gracias a los goles de Messi, quien marcó en dos ocasiones, una de ellas con un tiro libre fantástico, y Marcos Rojo. Mientras tanto, Ahmed Musa anotó los dos tantos de Las Águilas Verdes.
Paralelamente se jugó el encuentro entre Bosnia e Irán, en Salvador de Bahía, donde Edin Dzeko, Miralem Pjanic y Avdija Vrsajevic marcaron para los europeos y Reza Ghoochannejhad lo hizo para el seleccionado asiático.
Con los dos goles convertidos hoy, Messi alcanzó a Neymar en la tabla de artilleros, ambos con 4 goles. Es así que los dos aparecen como los principales favoritos en la apuesta para el máximo goleador del campeonato. William Hill paga 3.00 por Messi y 3.75 por Neymar.
Asimismo, en la jugada por el campeón, Argentina continúa en la línea de Alemania, ambas selecciones con una cuota de 5.00 euros por cada euro apostado, detrás de Brasil (4.00).