Holanda se entrenó sin Martins Indi
Luego del trabajado triunfo del miércoles por 3-2 sobre Australia, resultado que lo clasificó a los octavos de final del Mundial 2014, el seleccionado holandés volvió a entrenarse con miras a lo que será el cierre del Grupo B, el 23 de junio ante Chile, rival con el que peleará por la primera posición.
La principal novedad en el marco de la plantilla comandada por Louis Van Gaal tuvo que ver con Bruno Martins Indi, quien se quedó en Porto Alegre y no viajó con el resto de sus compañeros a Río de Janeiro debido al golpe sufrido en el juego versus Australia tras chocar con Tim Cahill, el cual le ocasionó una conmoción cerebral. De cualquier modo, hay que indicar que la medida fue tomada por precaución.
En las próximas horas, el defensa del Feyenoord holandés se unirá a la delegación neerlandesa, que en la jornada del jueves se entrenó en territorio carioca, con una sesión muy leve para quienes fueron titulares frente al conjunto oceánico.
Tan relajada fue la práctica bajo las órdenes de Van Gaal que Arjen Robben y Nigel de Jong apenas se movieron un poco, mientras que Robin Van Persie realizó el calentamiento previo y después se retiró.
Si bien ya tiene asegurado su lugar en la próxima ronda, Holanda sabe bien de la importancia que tendría evitar a Brasil en octavos de final. Para ello, deberá quedarse con el primer puesto del Grupo B luego de medirse con Chile, el próximo lunes en el Estadio Arena de Sao Paulo a las 13 horas locales (18 de España).
Cabe tener en cuenta que a Holanda le sirve el empate gracias a que tiene una mayor diferencia de gol que la de Chile: +5 contra +4.
La casa de apuestas Bet365 paga 2.60 por Holanda, 3.40 por el empate y 2.90 por Chile, que recientemente venció a España por 2-0 y lo dejó eliminado de la Copa del Mundo.
Por su parte, William Hill propone apostar por el ganador del mencionado Grupo B: ofrece una cuota de 1.40 por Holanda y una de 2.80 por Chile.