Holanda sufre una baja de cara al Mundial
Cuanto más se acerca la fecha de comienzo del Campeonato del Mundo, más temen los jugadores por una lesión que les pueda dejar fuera de la máxima fiesta mundialista que se da cada cuatro años.
Esta vez el desafortunado fue el centrocampista de la Roma y de la Selección de Holanda, Kevin Strootman, que se rompió los ligamentos el pasado fin de semana en el partido que su equipo disputó ante el Nápoles y de esta forma se quedará sin Mundial.
De esta forma Strootman se une a la lista que integran el inglés Theo Walcott y el costarricense Oviedo y a la que Radamel Falcao se empeña por esquivar.
Lo cierto es que Strootman, se lesionó solo, sin incidencia de ningún rival. En el encuentro ante el Nápoles cuando corría el para muchos fatídico minuto 13, fue a buscar una pelota cayendo al césped y produciéndose la rotura de ligamentos, de la que será operado y, según informa el club, estará nueve meses sin jugar.
El diagnóstico indicó rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Incluso los meniscos también están comrpometidos.
Sin ser uno de los jugadores más conocidos de Holanda, lo cierto es qeu Strootman contaba para el entrenador Louis Van Gaal, DT de Holanda. Prueba de ello es que el pasado miércoles había sido titular en la derrota de su país ante Francia por 2-0. El centrocampista lleva ya 24 encuentros con su selección con la que convirtió tres goles y ha estado presente en buena parte de los encuentros de Eliminatoria.
Al enterarse Van Gaal indicó que «Es una noticia dramática para Kevin. Me imagino que se ha derrumbado todo a su alrededor en estos momentos. Estaba pasando por un período positivo en su club y en la selección. Contribuyó en las Eliminatorias. Es una pérdida para nosotros, pero para él es un sueño roto».