¿Israel en lugar de Rusia?
Este rumor ha circulado en los últimos días y generado diversas opiniones y comentarios en torno al Mundial que se desarrollará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año. Lo cierto es que el conflicto político que actualmente afecta a Rusia y a Ucrania podría derivar en la exclusión del seleccionado ruso de la próxima Copa del Mundo.
La FIFA está analizando la decisión y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tendría la última palabra al respecto. El rumor ha llegado a tal punto que incluso ya se sabe qué país reemplazaría a Rusia en Brasil 2014: Israel. En lo estrictamente político, trascendió que Estados Unidos ya está presionando para que esta posibilidad se convierta en realidad.
A modo de antecedente, cabe mencionar que la FIFA excluyó a Yugoslavia de la Eurocopa de 1992, precisamente cuando dicho país vivía la tristemente famosa Guerra de los Balcanes.
Por su parte, Rusia comparte el Grupo H con Bélgica, Argelia y Corea del Sur. Entre las principales casas de apuestas de la actualidad, la mejor cuota para apostar por Rusia la ofrece Bet365 y es de 81.00. Asimismo, la selección rusa es favorita previa en dos de sus partidos de primera fase: ante Corea del Sur y versus Argelia. William Hill cuotas bastante atractivas para esos encuentros.
Si finalmente se confirmara la presencia de Israel en Brasil 2014, sería su segunda participación mundialista: en México ’70 fue eliminado en Primera Fase luego de cosechar dos empates y una derrota.