Japón y Australia se enfrentan en la final de la Copa Asia

La final de la Copa Asia 2011 nos presenta un partidazo entre Australia y Japón. Qatar es testigo de un duelo en el que muchos jugadores “europeos” saltarán al campo.
Japón, el equipo de Alberto Zaccheroni, hace tiempo que viene siendo un combinado ascendente. El conjunto nipón hizo un gran Mundial y ahora se ha metido en la final de su torneo continental.
Australia por su parte, ha cambiado de confederación en busca de competencia de mayor nivel y lo ha logrado. El conjunto de Holger Osieck tiene buenos delanteros como el hombra del Everton inglés Tim Cahill y el veterano Harry Kewell (Galatasaray).
Para el “Mago” es quizás la última oportunidad de conesguir algo imporante con su selección. Pese a la críticas el delantero fue mantenido por el entrenador y pagó con creces con tres tantos en el torneo (incluido uno que le dio el pase a semifinales en la prórroga contra Irak).
Australia se clasificó a la final tras vencer a Uzbekistán de forma clara. La experiencia de jugadores como Mark Schwarzer, guardameta del Fulham, el capitán, Lucas Neill, que juega en el Galatassaray, y los centrocampistas Brett Emerton (Blackburn Rovers) y Mile Jedinak (Gençlerbirligi turco) será por demás importante en este duelo.
Mientras tanto Japón llega a la final tras eliminar a Corea del Sur en los penaltis, en una semifinal en la que los coreanos habían empatado a un minuto de concluir la prórroga.
Con problemas defensivos, Yasuhito Endo debe oficiar de bombero para cortar los avances rivales. Sin embargo, su delantera es muy poderosa. El mágico Keisuke Honda (CSK Moscú), Makoto Hasebe (Wolfsburgo) y Shinji Kagawa (Borussia de Dortmund) pueden marcar en cualquier momento.
De esta forma los “samuráis azules” buscan su cuarto título mientras que los “socceros” intentarán lograr su primera consagración.
Las apuestas esán por demás igualadas. Veamos las cuotas ofrecidas por Bwin para el encuentro de las cuatro de la tarde.
Australia 2,60
Empate 2,95
Japón 2,80