La Argentina venció a Eslovenia por 2-0 con goles de Álvarez y Messi
Argentina se despidió de su público derrotando a Eslovenia por 2-0 y ya piensa en el Mundial. En el Estado Único de la ciudad de La Plata, el equipo albiceleste jugó a media máquina pero le alcanzó para vencer a un buen equipo europeo.
Se sabía que Eslovenia era un combinado que gusta del juego físico, por lo que Sabella, no quizo arriesgar en el inicio a sus figuras y Messi y Agüero comenzaron desde el banco.
Es más, de los que se presumen titulares para el debur mundialista ante Bosnia, únicamnete fueron titulares el portero Sergio Romero, Javier Mascherao y Marcos Rojo.
A los once minutos, el centrocampista del Inter de Milán, Ricky Álvarez, robó el balón y se marchó expresó al gol cuando corrían 11 minutos de juego.
Sólo dos minutos más tarde Lucas Biglia tuvo que salir por lesión y encendió las alarmas. En su lugar ingresó Campagnaro.
Los eslovenos siguieron cortando el juego y pegando más de la cuenta y los argentinos sacaron el pie del acelerador.
Sin embargo y a pedido de la tribuna, Sabella dio entrada a sus jugadores de mejor pie. Messi, el Kun, Di María y Gago vieron acción cuando los más criteriosos pensaban que era innecesario.
Fue así que con sus cracks en cancha Argentina encontró el segundo tanto cuando Agüero de habilitó de gran forma a un Messi que definió a placer para que el estadio festejase.
De allí en más el encuentro se terminó los argentinos se dedicaron a tocar y los eslovenos vieron que era un amistoso y que no era necesario el juego brusco.
Argentina, una de las mayores favoritas a conseguir el título, terminó invicta su preparación y ahora afrontará su debut mundialista en un grupo que aparenta ser sin sobresaltos.
Alineaciones:
Argentina: Romero; Basanta, Fernández, Rojo, Mscherano; Rodríguez, Biglia, Pérez, Fernández; Álvarez, Lavezzi.
Eslovenia: Oblak; Cesar, Jokić, Brečko, Samardžić; Stevanovič, Lazarević, Iličić, Kurtič; Novakovič, Kirm.