Messi es cauto al hablar del favoritismo de la Argentina
El argentino Lionel Messi fue cauto al analizar las posibilidades de su selección de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Al decir del crack argentino los candidatos son “Alemania, Brasil, España y Francia”, agregando que es necesario “tener la suerte del campeón” para conquistar el título.
Más allá de ello Messi indicó que el grupo está en el momento justo para ganar algo pero que «Siempre hubo selecciones muy buenas que tuvo Argentina, que llegaron a mundiales con expectativa y luego no se llevaron nada», por lo que prefiere «ir de a poquito».
Analizando los rivales de la primera fase, los que obviamente no son de gran nivel, Messi volvió a repetir que «en un Mundial nada es fácil, todos los partidos van a ser difíciles, se puede pensar que nos tocó un grupo fácil pero hay que demostrarlo en la cancha».
De paso el jugador del FC Barcelona se refirió a su entrenador, Alejandro Sabella: «hizo un gran trabajo y cambió los resultados» haciendo alusión al fracaso en la Copa América de 2011 y el hecho de luego comandar las Eliminatorias Sudamericanas. El deseo de Messi es que Sabella continúe en el cargo tras el Mundial.
La realidad indica que la Argentina llega al Mundial de Brasil 2014 precedida de dos correctas actuaciones en los mundiales anteriores. En ambos casos quedo eliminada en cuartos de final ante Alemania. Sin embargo, en el 2006 fue por penales mientras que en el último torneo cayó goleada por 4-0. El conjunto albiceleste no llega a semifinales desde 1990 cuando fue subcampeón en Italia 90.
Respecto a Messi, a nivel de mayores apenas ha conseguido un gol en 7 partidos mundialistas. Esto ha sido uno de los grandes argumentos de quienes le critican. El de Brasil 2014 parece ser su Mundial, y el capitán de la Argentina intentará ganarlo.