Nervios y tensión en el entrenamiento de Bélgica
A tres días de su debut en el Mundial 2014, Bélgica se entrenó este sábado en un clima evitablemente tenso debido a la excesiva dureza con la que se desempeñaron algunos de sus futbolistas, la cual dejó un saldo de dos afectados: Kevin De Bruyne y Divock Origi, ambos dañados en la zona del tobillo derecho.
Además de los dos damnificados, la práctica tuvo un fuerte cruce entre Eden Hazard y Kevin Mirallas, quienes se reprocharon los excesos de manera mutua. Cabe recordar que, para muchos en el ambiente del fútbol, la selección belga está llamada a ser la gran revelación de la Copa del Mundo de Brasil.
“Puede que en un par de ocasiones haya habido excesiva dureza. Pero prefiero tener esto que lo contrario. Todos tienen algo que demostrar. Todos quieren ganar y jugar”, explicó el entrenador del equipo, Marc Wilmots, quien luego se refirió a los dos lesionados: “Hay buenas noticias, ambos estarán al cien por cien para el choque contra Argelia”.
“Jugar un Mundial es ya un premio y por eso tanta intensidad, más normal en un partido oficial. Hoy era un partidillo sin trascendencia pero a veces no necesitas tener nada en juego para querer ganar. Debería haber habido una tarjeta roja y dos amarillas”, agregó el DT, bajando los decibeles e incluso tomándose la situación con cierto humor.
Este domingo, la plantilla de Bélgica viajará hacia la ciudad de Belo Horizonte, donde el próximo martes a las 13 horas (18 de España) se medirá con Argelia en el Estadio Mineirao para darle inicio al Grupo H.
Por supuesto que, para ese juego, Bélgica es amplio favorito: Bet365 paga 1.50 por la victoria de los “Diablos Rojos”, 4.20 por el empate y 8.50 por los africanos.
En otro orden, la casa de apuestas William Hill ofrece una cuota de 1.61 por el seleccionado belga como ganador del mencionado Grupo H, también integrado por Rusia y Corea del Sur.