Paulo Bento seguirá como DT de Portugal hasta 2016
El entrenador luso renovó su contrato y continuará al mando de la selección de su país hasta que finalice la próxima Eurocopa, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio de 2016. Así lo comunicó recientemente la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Paulo Bento está al frente de Portugal desde septiembre de 2010, cuando reemplazó a Carlos Queiroz en el cargo. A partir de su arribo, el seleccionado que tiene a Cristiano Ronaldo como máxima figura consiguió la clasificación a la Eurocopa 2012 y, luego, para el Mundial de Brasil que se viene. En ambas ocasiones, gracias a la repesca.
Cabe remarcar que, inicialmente, el acuerdo que tenía firmado Bento con la FPF caducaba después de la Copa del Mundo de 2014. “Es un honor y un orgullo enorme poder seguir sirviendo a mi país como hasta ahora, nunca escondí que me siento muy bien en la Federación, donde creo que puedo continuar siendo útil en el desarrollo de este proyecto”, explicó el DT mediante un comunicado.
Por su parte, el presidente de la FPF también mostró su gusto al respecto: “Estamos muy satisfechos por poder dar continuidad a un proyecto que ha dado fruto no sólo en la selección absoluta, sino también al nivel de otras selecciones”.
Portugal se prepara de cara al Mundial que comenzará el próximo 12 de junio, en el que compartirá el Grupo G con Alemania, Ghana y Estados Unidos. Su debut será el 16 de junio frente al equipo germano, en Salvador de Bahía.
Las casas de apuestas coinciden a la hora de colocar a la escuadra portuguesa como segunda favorita para clasificarse a los octavos de final; lógicamente, detrás de Alemania. Bet365 paga 1.50 por la clasificación de Portugal a la segunda fase del campeonato, mientras que William Hill ofrece una cuota de 3.50 por los lusitanos como ganadores del Grupo G.