Portugal inició su camino con un plantel muy reducido
Sin Cristiano Ronaldo -su principal estrella- y con un grupo de apenas siete futbolistas, el seleccionado lusitano comenzó la concentración de cara a Sudáfrica 2010, donde compartirá el picante Grupo G junto a Costa de Marfil, Brasil y Corea del Norte. El equipo dirigido técnicamente por Carlos Queiroz se encuentra en la localidad de Covilha, a unos 300 kilómetros de Lisboa, la capital del país. Allí realizará su preparación con vistas a la cita máxima, que incluye dos amistosos: el próximo 24 de mayo se medirá con Cabo Verde y el 1 de junio hará lo proprio frente a Camerún.
Entre los jugadores más importantes, los primeros en sumarse a la delegación fueron Nani (Manchester United); Daniel Fernandes (Iraklis de Grecia); Fábio Coentrão (Benfica); Eduardo (Sporting Braga); Pedro Mendes, Miguel Veloso y Liedson (Sporting). Mientras tanto, otras figuras como Simao Sabrosa y Tiago (Atlético Madrid), Ronaldo y Pepe (Real Madrid), y Ricardo Carvalho, Deco y Paulo Ferreira (Chelsea) se incorporarán en el transcurso de la semana que se avecina. En ese sentido, Simao y Tiago serán los últimos en arribar a la acogedora Covilha debido a que el 19 de este mes disputarán la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.
Dado que convocó a 24 hombres, el entrenador oriundo de Mozambique tendrá que decidir a quién dejará afuera de la Copa del Mundo. Según trascendidos, el elegido saldría de Zé Castro (Deportivo La Coruña) y Ricardo Costa (Lille), ambos defensores.
Ahora, las cuotas de
Bwin con relación a las posibilidades de la selección portuguesa en Sudáfrica:
Eliminada en la fase de grupos: 2.40
Eliminada en octavos de final: 3.45
Eliminada en cuartos de final: 5.25
Eliminada en semifinales: 6.05
Segunda: 19.00
Campeona: 26.00