Portugal no quiere depender de Ronaldo
Camino a lo que será la Copa del Mundo de Brasil 2014, el entrenador del seleccionado lusitano, Paulo Bento, contó que tanto plantilla como cuerpo técnico trabajan especialmente con el objetivo de que el equipo no dependa exclusivamente de lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo, indudablemente uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.
“Es natural que esperen mucho de él porque es un jugador capaz de hacer cosas fantásticas, pero siempre he dicho que a pesar de ser extremadamente importante para nosotros, no espero y nadie espera que haga las cosas solo. Tenemos que jugar como un equipo que puede y debe aprovechar las mejores cualidades de cada uno”, explicó Bento en una entrevista de hace unos días.
En otro orden, el estratega hizo alusión a lo que será el juego del debut para Portugal en el Mundial, el 16 de junio ante Alemania en Salvador de Bahía. “Ya jugamos contra ellos en el primer partido de la Eurocopa 2012 y, a pesar de haber perdido 1-0, hicimos una buena exhibición. Esperamos repetir el buen partido, pero deseamos que el resultado no sea desfavorable esta vez”, agregó.
Después de medirse con la selección germana, la escuadra portuguesa chocará con Estados Unidos (22/6 en Manaos) y Ghana (26/6 en Brasilia), en ese orden.
La casa de apuestas William Hill ofrece una cuota de 34.00 por el título de Portugal, mientras que Bet365 pone a los lusos con serias posibilidades de avanzar a los octavos de final: la cuota al respecto es de apenas 1.50 (la clasificación alemana paga 1.11).