Pronóstico: Bélgica Vs Luxemburgo – 26/05/2014
Evento: Bélgica Vs Luxemburgo
Liga: Amistoso internacional – Camino a Brasil 2014
Fecha: 26 de mayo 20:45 hs. (hora de España)
Pronóstico: gana Bélgica
Cuota: 1.040
Casa de apuestas: Bet365
Para muchos llamada a ser la gran revelación del venidero Mundial 2014, Bélgica disputará un amistoso ante Luxemburgo, este lunes en el Estadio Cristal Arena de la ciudad de Genk.
El seleccionado belga realizó una gran eliminatoria en la que registró 8 triunfos, 2 empates, 18 goles a favor y 4 en contra, números que lo pusieron claramente y sin escalas en la Copa del Mundo de Brasil.
A esto se suma que cuenta con individualidades de enorme jerarquía y proyección, que además atraviesan un muy buen presente, tales son los casos del portero Thibaut Courtois, de excelente temporada con el Atlético de Madrid; Vincent Kompany, campeón de la Premier League inglesa con el Manchester City; Eden Hazard, figura en el Chelsea; y Marouane Fellaini (Manchester United).
Sin embargo, los dirigidos por Marc Wilmots no han cosechado los mejores resultados en sus amistosos más recientes. En noviembre de 2013, sumó dos derrotas en fila: 2-0 ante Colombia y 3-2 versus Japón. Y en marzo pasado, igualó (2-2) con Costa de Marfil.
Ahora, los Diablos Rojos se encuentran ante una oportunidad inmejorable para romper la racha y volver a ganar, ya que se medirán con un rival sumamente inferior en todo sentido.
La referencia es para Luxemburgo, una de las selecciones más flojas de Europa en la actualidad, que la clasificación de la UEFA para Brasil 2014 integró el Grupo F y terminó último, con 1 triunfo, 3 empates y 6 derrotas, además de 7 goles a favor y 26 en contra.
En su último amistoso empató 0-0 con Cabo Verde (05/03/14) y antes de ello había hilvanado tres caídas en fila: 4-1 con Montenegro, 3-0 ante Portugal y 4-0 frente a Rusia.
No hay mucho que analizar en la previa de este match. Bélgica, que en la Copa del Mundo afrontará el Grupo H ante Argelia, Rusia y Corea del Sur, tiene todo para vencer con comodidad e incluso por varios goles de diferencia.